Un grupo de amigos se reúnen para formar una peña recreativa sin ánimo de lucro, con el objeto de promover la cultura, la convivencia y la actividad recreativa. Los ingresos se derivan, exclusivamente, de las cuotas de los socios. Para operar a efectos bancarios se va a solicitar un Número de Identificación Fiscal.
   
La entidad consultante es una filial de la sociedad AC Management S.A., entidad organizadora de la Copa del América 2007.
   
El consultante adquiere por compra un inmueble propiedad de una persona física residente en territorio español. Dicho inmueble fue adquirido por la vendedora, mediante legado, con la condición de que, en caso de venta, entregaría una cantidad del precio a un no residente. Dicha vendedora tiene la condición de residente en España.
   
La consultante se constituyó en julio de 1988 incluyendo en su objeto social, entre otras, las actividades de compraventa, urbanización y parcelación de terrenos rústicos y urbanos. En 1989 adquirió una finca que hasta la fecha ha constituido su único activo. Fue contabilizada en el inmovilizado material al desconocer, en el momento de la compra, si se iba a destinar a una promoción inmobiliaria o a la venta directa sin realizar ninguna transformación. La sociedad nunca ha dispuesto de personal contratado ni de ningún otro activo. Tras determinados problemas jurídicos acerca de la calificación urbanística de la finca, en mayo de 2005 se vio en la necesidad de constituirse en junta de compensación. Ésta no ha realizado aún ningún tipo de actuación sobre los terrenos incluidos en la unidad de actuación.
   
Sociedad mercantil con más del 50% del activo constituido por inversiones financieras temporales (fondos de inversión), provenientes de aplicación de excedentes de tesorería.
   
El consultante va a colaborar con una empresa portuguesa como representante comercial en España de sus productos, limitándose su labor a la mediación y cobrando por ello la correspondiente comisión
   
El consultante realizó una venta de participaciones de una sociedad limitada percibiendo su importe mediante cheques bancarios y depositándolo en una cuenta bancaria específica e independiente del resto de sus depósitos bancarios. Antes de perfeccionarse la operación, su socio -alegando irregularidades que afectan a dicha transmisión de acciones- interpuso una querella judicial, por lo que ha sido pertinente inmovilizar el depósito bancario mientras no exista resolución judicial.
   
El consultante ha realizado obras en una vivienda que adquirió por donación de sus abuelos.
   
La entidad consultante contrata a un abogado con residencia en Argentina para que le preste unos servicios que se van a desarrollar exclusivamente fuera del territorio español. Dicho abogado no cuenta con establecimiento permanente en España ni desarrolla ningún tipo de actividad en el territorio español.
   
La consultante es una persona física titular del 99,72% del capital de la entidad A, cuyo objeto social es la realización de operaciones con inmuebles y la gestión y promoción de inversiones de activos financieros. A posee participaciones en distintas entidades dedicadas a la electrónica, entre las cuales está un 38,66% en la entidad B.
   

 

[|<]   [<<]   1   2   3   4   5   6   7   [>>]   [>|]   
 

 

 

 

 
     
© MC Economistas Auditores - C/ Potosí, 10 - Bajo A- 28016 Madrid - 91458 30 89 - © 2007