En invierno de 2004, por razón de las heladas, las terrazas del domicilio habitual del matrimonio consultante sufren unos daños. En febrero de 2005 interponen una demanda judicial contra la empresa fabricante del terrazo. Antes de la celebración del juicio, ambas partes llegan a un acuerdo en 2008 por el que la demandada les indemnizará con 10.000 euros para reparar las terrazas, importe que es cobrado en 2009.
   
Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de valores correspondientes a entidades admitidas a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil.
   
En 2008, el consultante ha percibido (en virtud de sentencia de un juzgado de lo social) la compensación económica correspondiente al cumplimiento de la cláusula de no competencia post-contractual de dos años que figuraba en su contrato de alto directivo.
   
La consultante es una sociedad anónima que tiene como principal actividad la explotación de buques de todas clases, explotación y arrendamiento de los mismos, especialmente remolcadores. Tiene intención de adquirir buques destinados al transporte marítimo y construidos en otro Estado miembro de la Unión Europea, mediante contratos de arrendamiento financiero, de manera que la determinación del momento temporal a partir del cual son deducibles las cantidades satisfechas correspodientes a la recuperación del coste del bien está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos, sobre los que es objeto esta consulta.
   
La entidad consultante efectúa operaciones de instalación y montaje de cubiertas de naves industriales efectuando, asimismo y previamente, el desmontaje de las cubiertas que deben ser sustituidas así como la retirada o transporte de los componentes de estas, que tienen la consideración de residuos.
   
Entidad mercantil que realiza ejecuciones de obra consistente en sondeos para suministro de agua e instalación de sondas geotérmicas para climatización. En ocasiones dichas ejecuciones de obra se realizan para personas físicas que se construyen su propia vivienda.
   
La entidad mercantil consultante presta servicios de traducción de libros de texto de distintos niveles del sistema educativo para empresas editoriales, para lo cual contrata los citados servicios de traducción a profesionales personas físicas que le prestan dichos servicios a la consultante.
   
El 26 de febrero de 2007 se acordó el despido colectivo de varios trabajadores. Al día siguiente determinados trabajadores de los departamentos de administración y contabilidad vuelven a ser contratados de nuevo por la misma empresa, si bien bajo la denominación "..., en concurso", al objeto de realizar las labores necesarias para la tramitación del concurso necesario de acreedores
   
El consultante realiza una actividad profesional. En el ejercicio de esta actividad es bastante frecuente que realice viajes para representar a sus clientes. Los desplazamientos los realiza en un vehículo familiar no afecto a la actividad, por el que no satisface importe alguno.
   
El consultante va a constituir un usufructo temporal sobre una vivienda a favor de su hijo por un periodo de seis años y a título lucrativo.
   

 

[|<]   1   2   3   4   5   6   [>>]   [>|]   
 

 

 

 

 
     
© MC Economistas Auditores - C/ Potosí, 10 - Bajo A- 28016 Madrid - 91458 30 89 - © 2007